Repello

Project: Repello

Title:

Description:

Repello

Repello

 

Descripción

  • Repello EY es un mortero en polvo compuesto de cementos portland, agregados pétreos  con granulometría controlada, y aditivos seleccionados  que mejoran notablemente su estabilidad  en la relación agua-cemento,  incrementando la manejabilidad, adherencia, plasticidad y resistencia del mismo en el proceso de aplicación, optimizando a su vez el desempeño como base  acabado final de los muros, plafones tanto en interiores como exteriores Formulada para “untarse” con llana lisa o ser lanzada manual o con equipos electro neumático,   recomendado para acabados rústicos tipo caracol, medio caracol, lluvia, grafiado o como aplanado.

 

Generalidades

  • Más y mejores opciones para acabados estéticos de muros y plafones tanto en interiores como exteriores.  Es una mezcla homogénea fácil de preparar y de aplicar.  Mejor control de inventarios, mayor economía, facilidad de limpieza de áreas y novedosos acabados son algunas de las ventajas que proporciona usar Repello EY Garantía   en los acabados expuestos a las condiciones climatológicas características de la zona.  Para temperaturas menores de 5°C y mayores de 35°C pueden existir irregularidades en su aplicación.  Recomendado para usar en superficies como: block, losas de concreto o ladrillo, tabique, tabicón, block de barro, zarpeo, o cualquier superficie porosa de cemento-arena 

 

Preparación de la superficie

  • La superficie de trabajo o sustrato deben estar libres y limpias de partes sueltas, de polvo, exceso de humedad, grasas,  materia  orgánica, desmoldantes,  agentes  de curado  o  cualquier otro  tipo  de impureza que pudiera impedir la correcta adhesión del Repello EY.  En  paredes viejas es conveniente tapar grietas y reparar las zonas con exceso de salinidad o humedad antes de la aplicación. Para  mejores  rendimientos  y  acabados estéticos   se  recomienda  que  las superficies   estén  debidamente húmedas.  En  superficie moderadamente  absorbente y caliente es recomendable  mojar sin llegar a la satura- ción.  También puede  usarse  sellador diluido,  1 parte de sellador por 5 partes de agua, dejar secar ligeramente y aplicar.

Preparación de la mezcla

  • Use recipientes, utensilios y agua limpios. Por cada 40 Kg. de producto (1 bulto) utilice de 8 a 9 litros de agua. Agregue lentamente Repello EY  y mezcle continua y vigorosamente hasta obtener un mortero firme, homogéneo y libre de grumos. Mezclar en exceso (por más de 4 min.)  propicia la inclusión de aire en el mortero  afectando considerablemente la adherencia, la resistencia mecánica y el tiempo de vida del producto. Puede servir de aplanado o como acabado final tipo rústico, sin necesidad de adicionar grano. Deje reposar la mezcla por espacio de 10 minutos. Vuelva a batir la mezcla sin agregar agua y proceder a aplicar.  En el caso de que el material pierda plasticidad antes de utilizarlo todo, no agregue agua, mezcle nuevamente, y continúe utilizándolo.

 

Procedimiento de aplicación con llana lisa

  • Humedezca ligeramente la superficie con agua o  use sellador diluido 5 a 1 considerando si se trata de paredes nuevas o viejas.  Proteger  ventanas, puertas, pisos, anaqueles, en general cualquier superficie que pudiera dañarse al entrar en contacto el Repello EY  Extender el Repello EY usado movimientos circulares, procurando cubrir totalmente la superficie sin dejar bordes muy pronunciados entre los empalmes del producto.  Deje endurecer ligeramente hasta el punto  en que el mortero aplicado pierda plasticidad y permita dar el acabado. Use una pieza de poliestireno o una esponja medianamente dura y movimientos adecuados para dar el acabado deseado. Dejar secar la pared por 48 hrs. antes de proceder a limpiar la superficie utilizando una brocha. Aún cuando no es necesario, es recomendable sellar la pared para darle brillo y facilita la limpieza de la misma.

 

Rendimiento teórico

  • En general el Repello EY  rinde según la habilidad del aplicador, de la naturaleza de la superficie,  del espesor  y  tipo de acabado. El  rendimiento promedio por saco de 40 Kg. puede ser de 4 a 5 m2 para espesores de 3 a 5 mm.   

 

Contraindicaciones

  • NO USAR en superficies como madera, aglomerado o sustratos con flexiones o vibraciones externas.
  • NO USAR mayor proporción de agua que la indicada. Evitándose debilitamientos y posterior desprendimiento.  
  • EVITE adicionar más agua para rehidratar y seguir aplicando, solo bata.  
  • EVITE  golpear o perforar las paredes al menos en los siguientes 146 días.  
  • NO UTILIZAR en áreas expuestas a ácidos, químicos, salinidad elevada, humedad excesiva o a temperaturas extremas.
  • PRECAUCIONES. Producto de alta alcalinidad. Lávese las manos después de utilizarlo. Evite el contacto con los ojos, si ocurriera, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico de inmediato.
  • NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

 

Advertencia

  • Nuestras  recomendaciones  están basadas  en nuestra  mejor experiencia  y  son meramente indicativas.  Debiendo estas ser constatadas mediante su aplicación por personal idóneo previamente evaluado como  apto para tal fin.   No nos hacemos responsables por los daños o pérdidas ocasionadas por el uso  y aplicación del producto que no esté de acuerdo con las instrucciones contenidas en esta cartilla.   El usuario asume la responsabilidad de confirmar la adecuación del producto al uso que pretende y de los riesgos y daños derivados de una aplicación diferente a lo especificado. 

 

Presentación

  • Bultos de 40kg.
  • Color gris.

 

Datos técnicos

  • Los valores mencionados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones estándar, por lo cual las mismas pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra.

 

Manejo del producto

PARA EL MANEJO DEL PRODUCTO UTILIZAR:

  •  Protección respiratoria( barbijo o mascarilla )
  • Protección dérmica ( guantes y ropa cerrada )
  • Protección ocular (lentes o anteojos de seguridad).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Estucos y Adhesivos EY ofrece soluciones prácticas e innovadoras para las cambiantes necesidades de la industria de la construcción. Durante más de 20 años hemos desarrollado nuevas líneas de productos para las constantes demandas de la industria y mantenido el liderazgo con las mezclas que dieron origen a nuestra marca.