Pegablock

Pegablock (Ficha Técnica)

http://estucosyadhesivos.com.mx/wp-content/uploads/2015/04/EY-NUEVO5.jpg

Project: Pegablock

Title:

Description:

Pegablock

Pegablock (Ficha Técnica)

EY-NUEVO5-1200x675.jpg

Ficha Técnica

Descripción

Pegablock Estucos es un adhesivo base cemento Pórtland y agregados pétreos de granulometría controlada que al ser mezclado con agua limpia se convierte en una pasta de uso común para unir block, ladrillo, tabiques tabicón, mampostería y otros trabajos de albañilería.

Generalidades

  • Es un producto listo y de fácil aplicación, solo hay que agregarle agua.
  • Evita el suministro por separado de polvo de piedra o arena, el cernido de la misma, de cemento, etc.
  • Fácil de controlar Inventarios.
  • La mezcla obtenida es homogénea y de calidad uniforme.
  • Presenta mayor adherencia, resistencia y manejabilidad en la mezcla que un mortero tradicional.
  • Disminuye el tiempo de aplicación.
  • Se optimizan los tiempos y los gastos en la construcción de muros y paredes

Para asegurar la calidad y el buen desempeño del producto es necesario:

  • Eliminar cavidades profundas en las juntas horizontales.
  • No mover los mampuestos una vez que el mortero haya comenzado a endurecer.
  • Respetar las cantidades de agua recomendadas.
  • No excederse en los tiempos de mezclado.
  • Preservar al mortero fresco durante 24 horas, de las lluvias y el congelamiento.
  • Tanto en ladrillos huecos como portantes no es necesario realizarse los juntos verticales.

Preparación del soporte

Todos los bloques o ladrillos cerámicos son aptos para ser utilizados con Pegablock Estucos.

Los bloques o ladrillos que recibirán el mortero deben estar libres de polvo, aceites, grasas, líquido desencofrante o cualquier sustancia antiadherente. En superficies moderadamente absorbentes o calientes es conveniente humedecerlos para evitar un secado acelerado, que generaría fisuras y problemas de adherencia.

Preparación de la mezcla

Para preparar Pegablock Estucos deben estar limpios de impurezas los recipientes, utensilios y el agua usada. Se recomiendan 8 a 8.5 l. de agua por saco de 40 Kg aproximadamente. Agregue gradualmente Pegablock Estucos al agua, batir vigorosamente hasta obtener una pasta homogénea firme y libre de grumos con las características deseadas para el trabajo. Considere que la falta o exceso de agua afectaran negativamente la tabajabilidad, el rendimiento y la resistencia del producto.

Aplicación

Con la mezcla en condiciones deseadas para el trabajo se tira una cama completa en la base del cimiento, colocando la primera hilada de block o ladrillo, asentando las piezas nivelando y plomándolas y continuando con otra pieza y colocando mezclas en los bordes y cantos externos, nivelándola, alineándola y plomándolas, eliminando los excesos de mezcla o rebabes con la cuchara, la operación se repite sucesivamente hasta la altura deseada del muro.

Rendimiento

Tiene un rendimiento de 2.5 m2 al unir block de 15x20x40 con juntas de 10 mm. de espesor sin incluir la plantilla, es decir, un consumo aproximado de 16 Kg de producto por m2. Posee buena adherencia, deslizamiento, excelente resistencia a la compresión, entre 55 y 65 Kg/cm2. Se debe tener en cuenta que el rendimiento depende en gran parte de las dimensiones y de las piezas, del espesor de las juntas, de la calidad de la mano de obra y de las prácticas de aplicación.

Recomendaciones Generalesferiores a 5 °C.

  • No usar sobre superficies pintadas al látex o al aceite.
  • No es aconsejable aplicar el mortero con insuficiente cantidad de agua.
  • No es aconsejable aplicar el mortero con excesiva cantidad de agua

Precauciones

Aunque las recomendaciones descriptas en la presente cartilla corresponden a nuestra mejor experiencia, ellas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones prácticas por el responsable idóneo en la utilización de este producto, quien previo a su aplicación, debe asegurarse que el mismo resulta apto para el fin previsto.

Atención

No nos hacemos responsables por los daños o pérdidas ocasionadas por la aplicación de este producto que no esté de acuerdo con las instrucciones impresas en el empaque o uso diferente al descrito. Previamente a su aplicación, el usuario debe confirmar la adecuación de este producto y de la mano de obra al uso que pretende. El usuario asume la responsabilidad de los riesgos o daños derivados de una aplicación diferente a lo especificado.

Información Técnica

pegablock
Los valores mencionados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones estándar, por lo cual las mismas pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra.

 

Sobre nosotros

Estucos y Adhesivos EY ofrece soluciones prácticas e innovadoras para las cambiantes necesidades de la industria de la construcción. Durante más de 20 años hemos desarrollado nuevas líneas de productos para las constantes demandas de la industria y mantenido el liderazgo con las mezclas que dieron origen a nuestra marca.